Tag Archives: 1934

Elogios a la Banda Municipal dirigida por el maestro Felip (07.05.1934)

Bajo la batuta del segundo director de la Banda Municipal de Castellón, Eduardo Felip, «cada concierto dominguero se ve más concurrido» en 1934, según recoge Heraldo de Castellón. Creada nueve años antes, se destaca que «la labor cultural que está … Seguir leyendo

Publicado en hemeroteca | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Elogios al primer conservatorio de música de Castellón (05.05.1934)

Dos años después de la puesta en marcha del primer Conservatorio de Música de Castellón, en 1932, la revista Musicografía publicaba un artículo del compositor jiennense Bernardino Gálvez Bellido, del que se hacía eco Diario de Castellón a comienzos de … Seguir leyendo

Publicado en hemeroteca | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Los inicios del baloncesto en Castellón durante la II República (23.04.1934)

La «introducción del basket-ball» en la capital de la Plana protagoniza estas líneas de República en abril de 1934, con el anuncio de un primer partido entre los equipos de El Tigre y La Juventud Athlética, ambos pertenecientes a la … Seguir leyendo

Publicado en hemeroteca | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario