Di Stefano deshoja la margarita para entrenar el CD Castellón: del no al sí (26.06.1976)

Un mito del fútbol mundial, el argentino Alfredo di Stéfano, hace correr ríos de tinta en la prensa castellonense a finales de junio de 1976, en unos días repletos de especulaciones sobre su posible fichaje como nuevo entrenador del CD Castellón, presidido por Emilio Fabregat. El sábado 26, después de varios días de rumores, los lectores de Mediterráneo se desayunan con la nueva de la negativa del astro a sentarse en el banquillo albinegro. El reportero José Ten se entera de la novedad antes que la propia directiva, según la conversación con el presidente que reproduce en su información:

(Doble clic para leer con nitidez)

No obstante, solo cinco días después, el jueves 1 de julio, se anuncia el acuerdo con Di Stéfano. En sus primeras declaraciones, el nuevo entrenador albinegro se muestra satisfecho porque «yo quería solamente una cosa y se me concedió»: refuerzos para el equipo. Según Fabregat, en concreto «quería una plantilla para poder luchar por encima de todo» y «conseguir situar al Castellón en el lugar que le corresponde».

(Doble clic para leer con nitidez)

Finalmente, durante la temporada las cosas no van según lo deseado y el Castellón termina en decimocuarta posición en Segunda División, solo un punto por encima de las posiciones de descenso tras lograr tres victorias en los últimos partidos.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario