El futuro director del Hospital de la Magdalena, premio extraordinario en el ingreso a la Universidad de Valencia (02.10.1935)

Uno de los nombres propios de la sanidad castellonense en el siglo XX es, sin duda, el de Juan Guallar Segarra, médico neumólogo, miembro destacado de una saga de galenos y uno de los primeros directores del Hospital de la Magdalena, fundado como sanatorio antituberculoso en 1953. A comienzos de octubre de 1935, acaba de ingresar en la Universidad de Valencia para cursar sus estudios de Medicina, y el diario Republica se hace eco de que en los exámenes de acceso «ha alcanzado uno de los premios extraordinarios», dándole la enhorabuena a él «y nuestra felicitación a sus padres».

Antes de que pase un año, al finalizar su primer curso en la Facultad de Medicina, Guallar será movilizado como profesional sanitario en la Guerra Civil en Castellón.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario