Muerte de un niño por la ‘Panderola’ junto al Teatro Principal (05.09.1900)

A lo largo de la historia del tranvía a vapor en la Plana, son recurrentes las noticias de los accidentes protagonizados por la Panderola. A comienzos de septiembre de 1900, Diario de Castellón se lamenta por «otra desgracia»: «á veinte pasos del Teatro Principal, ha arrollado á un niño como de unos ocho años, destrozándolo horriblemente». Al parecer, «la desgraciada víctima y otros niños trataban de coger algarrobas de unos vagones» en torno a las 10 de la mañana. Ante un «extraordinario número de curiosos, en su mayoría mujeres», el juez de guardia levanta el cadáver, que no es identificado por los transeúntes. Además de acusar a la compañía «que lleva los trenes por dentro de la población», el diario se duele también por «el abandono con que algunos padres tienen a sus hijos», criticando asimismo a las autoridades y la policía por su indolencia al respecto.

Por su parte, Heraldo de Castellón aporta algunos datos más y precisa sobre la identidad del niño, hijo del abastecedor del Casino Antiguo, Felipe Sánchez, y con su mismo nombre de pila. Corresponde actuar al forense Nicolas Forés, y se cita también a Vicente Bellés Ariño, como conductor del convoy:

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Muerte de un niño por la ‘Panderola’ junto al Teatro Principal (05.09.1900)

  1. Pingback: La «dolorosa frecuencia» de las muertes causadas por la Panderola, 14 meses después de su estreno (05.10.1890) | Cero Cuarenta

Deja un comentario