‘El Meló’ corre hasta a Sagunto y vuelve a Castellón en menos de 8 horas (28.06.1930)

El alicantino José Morant Fuentes, el Meló, es una celebridad de las carreras campo a través en 1930 cuando Heraldo de Castellón organiza una peculiar «carrera pedestre» en la que debe completar 90 kilómetros haciendo el recorrido de ida y vuelta entre Castellón y Sagunto. El «portentoso atleta», al que se cita como «campeón de España», es acompañado a la salida de la capital de la Plana por «gran número de ciclistas» cuando inicia su recorrido «a la una en punto» de la tarde. Con algunos tramos recorridos andando, en 4 horas y 10 minutos alcanza Sagunto, tras un viaje «feliz a pesar del fuerte calor» y siendo ovacionado en todos los pueblos del trazado. A su llegada, entrega al alcalde de la población valenciana una carta del alcalde de Castellón, Manuel Breva Perales.

(Doble clic para leer con nitidez)

Al día siguiente es Diario de Castellón quien se hace eco del éxito de la prueba y de la «dura proeza» conseguida en menos de ocho horas, puesto que la vuelta la realiza en 3 horas y media. El periódico de los sindicatos agrarios católicos eleva en 10 minutos el trayecto de ida respecto al anotado por Heraldo, pero al cabo, el total queda por debajo de las ocho horas:

No contento con ello, Morant protagoniza al día siguiente una «exhibición de pedestrismo» en la plaza de toros, que es recogida por Heraldo de Castellón el 30 de junio, con esta crónica de Alfonso Blanco, Ticio. En la misma se detallan las diferentes pruebas a las que se somete el atleta, incluyendo sus competiciones en solitario contra equipos de corredores por relevos, e incluso contra caballos, retos de los que siempre sale vencedor.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario