El nombre de Ángel Sánchez Gozalbo lleva ya seis años en el callejero de su ciudad natal cuando es entrevistado por Carlos Laguna para Mediterráneo en junio de 1985. Médico y escritor, el más joven de los fundadores de la Sociedad Castellonense de Cultura rememora los orígenes de la misma como resultado de «la fusión de dos corrientes», una «casi marchita» propiciada por la revista local Ayer y hoy a comienzos del siglo XX y otra, «la aparición entonces de una generación más joven de elementos que entonces tenían un ímpetu que no tenían esos otros señores por razón de edad».
Asimismo, el entrevistado se refiere a los preparativos para la fundación del Ateneo de Castellón y señala que su puesta en marcha «supuso un gran paso porque realmente este ha sido siempre un pueblo de izquierdas, naturalmente que ha mantenido un respeto, precisamente, al elemento de enfrente, hasta el punto de que vicepresidente del Ateneo fui yo en los comienzos». La entrevista detalla asimismo los recuerdos de Sánchez Gozalbo sobre la Guerra Civil, la recuperación del patrimonio artístico o les Normes de Castelló de 1932, entre otros asuntos.
Al año siguiente de la conversación con Laguna, el erudito será homenajeado. 47 años después de la entrevista, en 2022, el nombre de «don Ángel», como sería conocido, desaparecerá del callejero de la ciudad junto con otras personalidades destacadas de su tiempo.


