El gas natural llega a la provincia para impulsar el cambio tecnológico en la cerámica (19.06.1980)

El Hotel Orange de Benicàssim acoge el jueves 19 de junio de 1980 una «recepción oficial» de Enagas «con motivo de la llegada del gas natural al País Valenciano y concretamente a la estación de regulación del gasoducto Barcelona-Valencia», en Vila-real. Mediterráneo anuncia asimismo para el día siguiente, en la propia estación reguladora, «la ceremonia oficial de llegada del gas natural». Hasta ese momento, el combustible mayoritario empleado por el sector cerámico en la cocción es el fueloil. A lo largo de la década de los 80, la bicocción tradicional será sustituida paulatinamente por la bicocción rápida y por la monococción. La llegada del gasoducto a la provincia impulsa el cambio tecnológico en los hornos, y empiezan a utilizarse los hornos de rodillos.

Al día siguiente, el periódico recoge en su crónica los detalles del «acto conmemorativo» con declaraciones del director general de Enagas, Elías Velasco, sobre la calidad del gas natural como producto energético y sobre su progresiva implantación en el sector cerámico: «hoy están consumiendo gas 8 industrias [en la provincia]. En dos o tres meses su número llegará a 40, a final del año serán unas 180 industrias, y en el próximo año podrán hacerlo todas las demás».

(Doble clic para leer con nitidez)
Esta entrada fue publicada en hemeroteca, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario