1.600 vecinos en San Agustín y San Marcos, aún sin asfaltar (06.05.1975)

«Las calles no están asfaltadas, a la espera de que se construya primero el alcantarillado». Así resume Mediterráneo, en la primavera de 1975, el estado de los barrios periféricos de San Agustín y San Marcos, que «vienen a constituir uno solo con 1.600 personas», pese a que el primero forma parte de la partida del Bovalar y el segundo, de la de Coscollosa. Medio siglo después rondarán los 5.000 habitantes.

El periódico, a través de la firma de Gonzalo Puerto y con las fotos de Heredio Iserte, se fija en detalles de infraestructuras de primera necesidad para garantizar el bienestar del barrio. Por ejemplo, el hecho de que cada vez que llueve «los pequeños no pueden ir al colegio porque lo impide el agua que baja por el barranco». El reportero resume la historia reciente de la zona en un par de frases: «estos barrios comenzaron a construirse hace 15 años sobre fincas que sus dueños parcelaron. Desde ese mismo instante comenzó allí la especulación del suelo».

(Doble clic para leer con nitidez)
Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario