El presidente del CD Castellón, en una «polémica noche» en el periódico (30.03.1975)

El último domingo de marzo de 1975, Mediterráneo publica la segunda parte de la transcripción de una animada tertulia en el marco de una sección titulada Las polémicas noches de Mediterráneo. La idea es presentar una «radiografía» del presidente del CD Castellón, Emilio Fabregat, presentado como el Onassis del Grao. En la primera entrega, publicada dos días antes, el dirigente deja caer perlas como la siguiente: «la economía del club es fatal: recaudamos quinientas mil al mes, y tenemos de gastos setecientas mil, más lo que importan los desplazamientos. Y menos mal que, como se han ganado pocos partidos, también hemos pagado pocas primas». Y en otro pasaje, asegura que Obradovic, el entrenador del momento, «es un hombre que vale mucho. Su problema es que tiene siete jugadores, los únicos que saben jugar, pero que no deben ni pueden jugar porque no la tocan».

(Doble clic para leer con nitidez)
(Doble clic para leer con nitidez)

En la tertulia, con licores de por medio y Fabregat hablando con detalle de los sueldos de los jugadores concretos, intervienen el doctor Joaquín Amela, Nelly Pallarés, Pepe Ten, Tomás Peña, Marina Vidal, Crescencio López del Pozo Chencho, o el propio director del periódico, Carlos Briones, sin olvidar a Francisco Pascual. Las fotografías son de Heredio Iserte. En la última página, publicada el domingo 30, el máximo dirigente albinegro llega a decir que en las alineaciones «todo depende de los entrenadores: ¡el presidente es una mona!». El club terminará la temporada en la sexta posición de Segunda División.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario