El segundo eslabón de una histórica familia de farmacéuticos (09.02.1925)

En febrero de 1925, dos años después de abrir su farmacia en Faura de les Valls (Valencia), el burrianense José Mulet Vila celebra con su esposa, la castellonense Carmen Ortiz, el nacimiento del primero de sus cuatro hijos, José María Mulet Ortiz. El niño recibe como nombre de pila el de José María Andrés. y es apadrinado por su tío Vicente Mulet y su abuela Elvira Vallés, como recoge Heraldo de Castellón al hacerse eco del bautizo.

El recién nacido será, con el tiempo, el segundo eslabón de una saga familiar que en 1948 establece su botica en la calle Colón de Castellón y en 1955 encuentra su sitio actual en la calle Segorbe, hitos de una aventura que en 2023 alcanza su primer centenario, con cuatro generaciones, hoy representadas por su hijo Luis y su nieta Ana.

Apasionado por igual de la historia de la farmacia y de la botánica, el segundo boticario de la familia es además docente vocacional, con un gran bagaje entre el Colegio Universitario de Castellón- que le cuenta entre sus fundadores- y la Universitat Jaume I, como profesor de Biología. Experto botánico, también es vicepresidente de la Asociación Amics del Desert y atesora una vis divulgadora que le convierte en un referente en el Castellón de la segunda mitad del siglo XX. En 1971, se doctora en la Universtat de Barcelona con una tesis doctoral sobre la historia de la farmacia en la provincia de Castellón. Y por si todo ello fuera poco, será presidente durante 12 años del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, hasta su fallecimiento en 1994.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario