El corresponsal pide, entre reproches, más donativos para construir la nueva iglesia parroquial de Oropesa (26.12.1964)

La construcción de la actual parroquia de San Jaime fue iniciada a mediados de los 60 por el reverendo Juan Bayarri y se concluyó en 1971, bajo la dirección del sacerdote Luis Gascó. El día de San Esteban de 1964, sin embargo, el corresponsal de Mediterráneo en la población se lamentaba de la «poca asistencia» de «los que se precian y presumen de católicos practicantes» como causa del «ritmo lento» de las obras. Tras elogiar un donativo «importante» de Enrique Millán, «vinculado matrimonialmente a una distinguida familia» oropesina, el reportero pide «que cunda el ejemplo» y espera que se anímen «los vecinos retrógrados» para que pronto el nuevo templo sea una realidad.

P.D.: Enrique Millán será también secretario del Gobierno Civil y andando el tiempo, escribirá y publicará un polémico libro bajo el título Mis queridos poncios con el subtítulo Diario nada íntimo de un secretario general de Gobierno Civil.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario