Los regantes aprueban el proyecto del azud en el río Mijares (25.12.1884)

La aprobación del proyecto de la obra del azud del Mijares, que se inauguraría 11 años después, protagoniza una noticia publicada el día de Navidad de 1884 por El Clamor. El Sindicato de Riegos de la capital convoca a los regantes a una junta general para tres días después en el salón de actos del instituto provincial -por entonces ubicado en la actual plaza Santa Clara- «para someter a su aprobación dicho proyecto».

En los mismos términos exactos se expresa El Clamor de la Democracia al difundir la misma noticia. Este diario informará a sus lectores el 4 de enero de 1885 sobre el resultado de la asamblea:

El proyecto se hará realidad una década después, y así recogerá Heraldo de Castellón, el 14 de junio de 1895, la inauguración oficial de «las tan atrevidas como soberbias obras de la llamada presa para las aguas del Mijares para el riego de la huerta de este término y la del inmediato pueblo de Almazora»: El periódico destaca que los 42 invitados que acuden al acto desde Castellón hacen el viaje hasta el ermitorio de Santa Quiteria de Almassora «en mucho menos de una hora». Por otra parte, el diario elogia la «competencia» del joven arquitecto Francisco Tomás, autor del proyecto.

(Doble clic para leer con nitidez)
Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario