La bendición del nuevo Mercado Central (22.12.1949)

«Con asistencia de Autoridades y numeroso público» y con la participación de la Banda Municipal de Castellón, el arcipreste Joaquín Balaguer bendice el nuevo Mercado Central el miércoles 21 de diciembre de 1949, como recoge Mediterráneo. En realidad, en el acto solo se inauguran dos de las tres naves del recinto, pues la recayente a la plaza de la Pescadería se completará al año siguiente. Los cobertizos que han acogido los puestos de venta a partir de 1913 en las plazas Vieja (Mayor), de la Pescadería y del Mercadillo) desaparecen lentamente; el último será el del Mercadillo, ocupado por las paradas del pescado, que estrenarán su propio inmueble en 1964.

En el acto inaugural de 1949, entre las autoridades civiles y religiosas, y en sustitución del ausente alcalde Carlos Fabra Andrés, su primer teniente de alcalde y creador del Pregó, Manuel Segarra Ribes, acompaña al gobernador Luis Julve Ceperuelo y al director accidental del instituto Francisco Ribalta, Salvador Milián. El nuevo recinto del mercado es obra del arquitecto municipal, Francisco Maristany Casajuana.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario