Solo medio año después de ser la única mujer en completar los 3.613 km del Giro de Italia de 1924, la trasalpina Alfonsina Strada es uno de los atractivos de un «gran acontecimiento ciclista internacional» anunciado en el «Velódromo Villarrealense» para los días 7 y 8 de diciembre. Junto a ella, figuran en el cartel que presenta La Provincia Nueva el danés Thorvald Ellegard, «siete veces campeón del mundo [de] velocidad»; el vila-realense Juan Bautista Llorens, por entonces «siete veces campeón de España», y Mesori, «recorman mundial de los 500 metros».
Pero eso no es todo: las figuras internacionales de esa jornada permanecen por unos días en la Plana. Heraldo de Castellón recogerá el lunes 15 de diciembre esta crónica de un nuevo día de carreras celebrado la víspera en el campo del Sequiol con los mismos protagonistas, y organizado por el CD Castellón.
El 15 de julio de 1926, Diario de Castellón anuncia que Strada regresará a la capital de la provincia para participar en una nueva edición de carreras ciclistas en el campo del Sequiol:




