Un desahucio inminente en la plaza Mayor (30.11.1914)

El último día de noviembre de 1914, El Clamor informa sobre el contenido de un comunicado con el que la alcaldía -ocupada por Rafael Gasset Lacasaña– informa a «don Pedro Vicent Fauró» de la adquisición «con destino a vía pública» de la casa número 34 de la plaza de la Constitución» (hoy Mayor), «habitada por el mismo». El objetivo del aviso es sencillo: «que por todo el mes de diciembre próximo la deje desalojada, a fin de proceder a su derribo en los primeros días de enero de 1915».

En la prensa de la época encontramos pruebas de que tres años antes, el aludido propietario regenta una «carnicería modernista» en ese mismo edificio. Así se anuncia en Heraldo de Castellón el 21 de diciembre de 1911:

Cabe añadir que en 1913 son construidos sendos cobertizos en las plazas de la Constitución y la Pescadería, que se convierten en antecedentes directos del actual Mercado Central, con el complemento -también cubierto- del Mercadillo, al Norte del Ayuntamiento, finalizado el 10 de febrero de 1915. A este último se accederá por la entrada porticada que cruza en esos años la parte posterior de la casa consistorial.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario