Maceros y alguaciles solemnizan el homenaje del Ayuntamiento de Castellón a Teodoro Llorente (11.11.1909)

El domingo 14 de noviembre de 1909, Teodoro Llorente Olivares recibe en el recinto de la Exposición Regional Valenciana, un espectacular homenaje, que culmina con su nombramiento como Poeta de Valencia. Decenas de miles de personas asisten al acto, que tiene lugar un año y medio antes de este patriarca de las letras valencianas, impulsor de la Renaixença y fundador de Las Provincias. La representación institucional incluye la presencia del Ayuntamiento de Castellón, que se ve solemnizada con el acompañamiento de los concejales por maceros y alguaciles, según anuncia Heraldo de Castellón el jueves 11:

Si bien el diario castellonense anuncia que los acompañantes de los ediles «regresarán el mismo día a Castellón», en realidad lo harán al día siguiente, domingo, tras participar en el homenaje. En la víspera, sábado 13, Las Provincias anuncia la llegada a Valencia de «el alcalde y siete concejales» de la capital de la Plana, junto con el cronista Carlos Llinás. Además, se reseña la participación en el homenaje del presidente y cuatro diputados de la Diputación Provincial, dirigida por Tiburcio Martín Pich.

Finalmente, el lunes 15 Las Provincias da cuenta del homenaje en una amplia cobertura que incluye los nombres propios de la representación del consistorio castellonense, con «cuatro maceros y dos alguaciles», además del alcalde accidental, Juan Carbó, el teniente alcalde Manuel Tarín, el síndico José Castelló Tárrega y los concejales Bautista Blasco, Juan Museros, Cristóbal Fabregat, Salvador Masip, Miguel Serrano, Bautista Mut y Carlos Selma, además del citado cronista Llinás y el secretario municipal, José Villaplana.

Descubre más noticias del Castellón de 1909.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario