Alfonso XIII visita Peñíscola con su primogénito (08.10.1929)

Los habitantes de Peñíscola son sorprendidos, un lunes de octubre de 1929, por la visita del Rey Alfonso XIII. En torno a las 14 h, la nueva motonave Infanta Cristina, desde la que el monarca presencia en esos días unas maniobras militares, fondea junto a la ciudad en el mar. El jefe del Estado pisa tierra castellonense junto al infante don Alfonso de Borbón y Battenberg (1907-1938), que por entonces cuenta 22 años y que en 1933 renunciará a sus derechos dinásticos. Les acompaña también el ministro de Marina de la Dictadura de Miguel Primo de Rivera, Mateo García de los Reyes. La visita es recogida por toda la prensa castellonense:

El Diario de la Mañana del día siguiente, martes, se refiere así al desembarco del monarca en Peñíscola:

Por su parte, La Provincia Nueva detalla también la visita real a la ciudad y al castillo, que incluye las estancias del Papa Benedicto XIII en la fortaleza:

Asimismo, Heraldo de Castellón se felicita por la noticia y muestra al final un enigmático deseo que quizá incluya un mensaje oculto con algún destinatario concreto: el diario espera que la visita real sirva a Peñíscola «para comunicarla brevemente con el mundo de la civilización».

Finalmente, Diario de Castellón también celebra la visita del monarca a la localidad, subraya los elogios del Rey hacia «las bellezas naturales de Peñíscola» y hace hincapié en que «es de esperar que sepan recogerlos quienes pueden desviar hacia este histórico y bellísimo rincón la corriente turística que se ha iniciado ahora en España».

Descubre más noticias del Castellón de 1929.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario