Un ‘hombre mosca’ portugués escala un edificio de cuatro plantas en Castellón (14.08.1929)

Los lectores de Heraldo de Castellón se sorprenden, el 14 de agosto de 1929, con esta noticia. Un portugués que responde al nombre de Néstor López («el llamado hombre-mosca») tiene anunciado «el escalo del edificio de Forés» en la calle González Chermá, hoy Enmedio. Su apelativo se basa en la película del mismo título de Harold Lloyd, que desata en esta época una moda con varios émulos del protagonista en ciudades de todo el mundo. La expectación es grande ante el «arriesgado ejercicio» de la escalada de un inmueble de cuatro plantas.

Al día siguiente, el jueves 15, es Diario de la Mañana el que confirma el éxito de la operación, realizada «ante una numerosa concurrencia estacionada en las cuatro esquinas». La osada actuación del luso «tuvo momentos de verdadera emoción» y un final publicitario, pues al llegar a la azotea del edificio, López «lanzó al espacio una nube de prospectos del almacén de tejidos de la viuda de Miguel Peña«, siendo «largamente» ovacionado por la concurrencia, realizando a continuación un descenso «emocionante y rápido».

Casa Forés (fuente: Wikimedia)

Descubre más noticias del Castellón de 1929.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario