Más atención a los toros que a la I Guerra Mundial (30.07.1914)

Dos días después de que el Imperio Austro-Húngaro declarase la guerra a Serbia el 28 de julio de 1914, dando paso a la primera gran conflagración europea del siglo XX, el diario castellonense El Clamor se escandaliza porque «nadie se preocupa aquí de ello», dado que «la atención del público está fija en las faenas que Gallo y Belmonte realizan en Valencia, sin duda creyéndolas de más trascendencia» que el escenario bélico. La conclusión del periódico es nítida: «está visto que no tenemos ni redención ni sentido común». Bien le parece al diario «que cada uno tenga sus aficiones, pero no tanto, Colás«.

En otro lugar de la misma edición, El Clamor se refiere a la gran preocupación que la posible guerra suscita entre los confeccionadores y cosecheros de naranja, por los enormes daños que les ocasionaría el conflicto, si surgiera». Por otra parte, el redactor de la noticia se muestra errónamente confiado en que si hay choque bélido, para cuando llegue el momento de la cosecha del fruto, «la paz estaría ya establecida, porque esas catástrofes nunca son duraderas por la misma importancia que tienen».

Descubre más noticias del Castellón de 1914.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Más atención a los toros que a la I Guerra Mundial (30.07.1914)

  1. Pingback: Una pizarra en la fachada del Casino Antiguo para las noticias de la I Guerra Mundial (04.08.1914) | Cero Cuarenta

Deja un comentario