El primer «auto» en Vilafamés (17.06.1909)

«Era la primera vez que entraba un auto en el pueblo y un auto que subía a la misma plaza del ayuntamiento, nada menos». De este modo destaca Heraldo de Castellón, a mediados de junio de 1909, la impresión de los vecinos de Vilafamés al ver por vez primera un automóvil. «El vecindario en masa se concentró alrededor del magnífico coche de la casa Delahaye» (fabricante francés de automóviles de lujo) después de su llegada desde Castellón en apenas 44 minutos. Entre los «excursionistas» destaca la presencia del cronista de la capital y fundador del Diario de Castellón, Carlos Llinás, y el concejal y fundador del propio Heraldo, José Castelló y Tárrega, miembros ambos del recién fundado Sindicato de Iniciativas.

Tras la visita, que deja una «grata y sensacional impresión» en la localidad, el vehículo recorre el trayecto en construcción «de la nueva carretera de Villafamés a Albocácer, para conocer el estado de los trabajos». El periódico aprovecha la noticia para denunciar los retrasos del correo, puesto que «la correspondencia de Villafamés duerme en el pueblo y vuelve a dormir en Puebla Tornesa».

Descubre más noticias del Castellón de 1909.

Esta entrada fue publicada en hemeroteca, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario